El recorrido de la televisión autonómica de la Región de Murcia, desde su concepción, ha sido un camino de espinas. No exento de polémica desde sus primeros pasos, lo cierto es que, casi 10 años después desde su puesta en marcha y más de 270 millones de euros después, ‘7 Región de Murcia’ sólo ha dejado tras de sí un sector exiguo de empleo precario y de escuálidas empresas.
El pasado jueves 17 de septiembre, la Plataforma por el Derecho de Acceso a los Medios Públicos de comunicación en la Región de Murcia (PDAMP), presentó en ruda de prensa su informe Necesidad urgente de una nueva ley de RTRM y una proposición de ley, con el fin de abordar un giro hacia la cordura y a la gestión eficaz del servicio público de televisión. Por su extensión recomiendo a los profesionales del sector audiovisual, ya familiarizados con la andante chapuza del modelo de gestión indirecta, saltar directamente a la página 27 y leer la propuesta legal de la plataforma. Pero si alguien desea conocer en profundidad los desatinos denunciados en el texto, le recomiendo una taza de té y un buen asiento.
Ahora bien, esta plataforma la integran todos los partidos políticos de la Asamblea Regional, menos el Partido Popular (PP). ¿Es esto el preludio de una acción legislativa por parte de los mismos? ¿O una foto más para el archivo de las lamentaciones? Pronto lo veremos.
- Leer y descargar el informe y proposición de ley Necesidad urgente de una nueva ley de RTRM