Un preestreno Raro

El pasado 15 de junio organicé un preestreno en la Filmoteca Regional de Murcia del último cortometraje que he escrito y dirigido: Raro. Como ocurriera con After, esta película la he co-producido con el estudio El hombre que escucha y la productora Filmamento Audiovisual.

A más de uno le puede parecer un esfuerzo innecesario montar un ‘sarao’ de este tipo para una obra que apenas alcanza los 8 minutos de duración. Para mí es imprescindible porque un preestreno en pantalla grande me aporta claridad. Trabajas con un plazo y un fin, puedes tomarle el pulso al público para estudiar sus reacciones y, lo más importante, te das cuenta en pantalla grande de detalles que habías pasado por alto en las trescientas revisiones que hiciste en la sala de montaje; cosas que se pueden afinar antes de lanzar a circuitos y errores que no tienen solución y de los que toca aprender para no repetir en el futuro.

La última lección me la ha vuelto a dar la tecnología. Después de dos pruebas a puerta cerrada sin incidentes, llegado el momento de la proyección pública, la imagen falló y se reprodujo con un relativo efecto estroboscópico. Conclusión: DCP sí o sí.. El mes de julio rematamos este trabajo y a ver cómo se comporta en muestras y festivales.

Puedes dejar un comentario